martes, 10 de mayo de 2016

Para dejarte en visto

La tecnología de la información moderna, Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram, facilitan nuestra vida, hacen más sencillas las tareas diarias, pero, en ocasiones extrañamos las llamadas, las visitas y aquellos detalles en vivo y en directo que nos dejaban sin aliento.

Pausa, no todo es malo, gracias a estas bellezas podemos tener una idea de esa persona la cual recién conocimos, sus gustos, preferencias, música, lugares favoritos y con esto tener un medio plan de conquista, tampoco es ser los stalker nivel 2.0, pero una ayudita no cae nada mal.  
Actualmente, conocer a alguien en ocasiones esta al alcance de un click, con la colaboración de aplicaciones que miden los niveles de compatibilidad, la cercanía entre una persona y otra o simplemente las características físicas que le gustan a cada uno.

Lo anterior esta muy bien, tecnología en pro de la socialización, sin embargo, ¿Qué sucede luego del "me gusta, mach, crush o el like"? 
Por conducto regular, se intercambia el número de teléfono y comienzan las conversaciones por Whatsapp, en sus inicios es algo similar a una entrevista de trabajo, ¿qué haces?, ¿de dónde eres?, ¿qué te gusta?, ¿estás en una relación?, ¿buscas algo serio?; superada esta etapa y con la confluencia de gustos similares, continua el plan de conquista, los mensajes de buenos días, buenas tardes, buenas noches, ¿ya comiste?, ¿cómo te fue?, mariposas en el estomago y pequeños infartos cada que el celular suena y notifica un mensaje entrante del sujeto en cuestión.  
Todo iba muy bien hasta que llega el odiado, madreado e insultado, doble chulito azul, en ese momento, ese castillo de naipes basado en ilusiones se viene al piso y el sujeto en cuestión pasa de ser aspirante de novio a cafre mal nacido. Ahí,  es donde iniciamos todo un imaginario de razones por las cuales este sujeto no contesto y nos dejó, en visto, ingeniamos maneras de llamar su atención como publicar fotos, cambiar el estado, modificar la foto de perfil, pero todo esfuerzo es en vano, el sujeto sigue dejándonos en azul, nos queremos morir, rasgamos nuestras vestiduras y hasta hacemos comité de apoyo para despotricar del pobre tipo. 

Siendo víctima de lo anterior, no sólo por sujetos con fines amorosos, sino por amigos y hasta por mi mamá, pensé, el celular hoy en día es un objeto de primera necesidad, a la hora de salir están, las llaves, la billetera y el celular, cada año buscamos mejorar el modelo e incluso le compramos accesorios para protegerlo; entonces, ¿Por qué es tan difícil contestar un mensaje?, ante esta pregunta, di muchas vueltas, cantaletee a varios de mis amigos e incluso enloquecí a mis amigas cercanas. Pero un día, cuan película de Hollywood, vi la luz, una lista de reproducción en una plataforma de streaming llamada "Para dejarte en visto", su imagen doble chulito azul, sus canciones bastante animadas y con una invitación clara,  seguir con la vida independientemente de la ignorada.
Dicha revelación divina logro en mi un cambio, desactive las confirmaciones de lectura en mi Whatsapp, aprendí a identificar cuando mis amigos cercanos me dejan visto por elevados, otros por ocupados y los demás porque simplemente les dio la gana.
Es por esto que hago dos invitaciones, la primera a relajarnos, a cogerla suave, a fluir, la vida es muy complicada para estresarnos por una conversación, si acaso tenemos algo urgente pues llamemos a esa persona y así no perdemos tiempo esperando que responda, ahora, si luego de la llamada perdida no la regresa o no escribe, es muy probable que lo estén ignorando. 
La segunda, pese a ser nativos tecnológicos, aún son muchos que tienen el celular de adorno, con esos paciencia.

1 comentario:

  1. Pero lo peor es por ejemplo en Facebook que es más evidente la ignorada, ya que no sólo dejan en visto sino que siguen publicando post en sus muros lo que da a entender que evidentemente nos ignoraron. Pero hay algo que descubrí más traumático, tengo un amigo que sé que está en el celular todo el tiempo y le hago una pregunta en msn, no lo ve, no contesta pero publica algo en su muro, luego yo publico algo y él comenta... Haber!! A quien no le deja rayón en la cabeza?

    ResponderEliminar